Reserva de Biosfera Ribeira Sacra e Serras do Oribio e Courel

 

Repartida entre 23 municipios de las provincias de Lugo y Ourense, se extiende la Reserva de la Biosfera Ribeira Sacra e Serras de Oribio e Courel, un área de extraordinaria riqueza natural y cultural que abarca un territorio de 306,535 hectáreas, representando cerca del 10% del área continental de Galicia.
 
Este vasto territorio se compone de una variedad de paisajes, desde cañones impresionantes hasta majestuosas sierras, pasando por extensas llanuras y pintorescos valles. Entre los elementos más destacados se encuentran el Cañón del Sil y las Ribeiras del Miño, donde la espectacularidad del paisaje rocoso se combina con bosques frondosos y terrazas de viñedos, creando un escenario de belleza única. Además, esta región está salpicada de un rico patrimonio cultural, que incluye monasterios, iglesias y villas históricas, que añaden un valor adicional a sustractivo natural.
 
La Reserva de la Biosfera Ribeira Sacra e Sierras do Oribio e Courel se estructura en tres grandes unidades paisajísticas: cañones, llanuras y valles, y sierras. Esta distribución refleja la diversidad y la riqueza de este territorio, que alberga una gran variedad de flora y fauna, así como una historia y una cultura arraigadas en sus paisajes.
 
Aquí encontrarás más información, mapas y guías del territorio.